Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Día del Almendro en Guaro

Día del Almendro en Guaro

El municipio de Guaro celebra el Día del Almendro el próximo domingo 29 de enero.

Ya se pueden ver las flores de los almendros en los campos de la Sierra de las Nieves y Guaro, como en años anteriores, les da la bienvenida dedicándoles un día especial.

El próximo domingo, 29 de enero, el almendro, su flor y su fruto serán los protagonistas. Degustaciones de productos típicos, mercadillo artesanal, exposición de almendras, …  y mucho más.

Día del Almendro en Guaro
Ampliar Cartel Oficial

Como viene siendo habitual, se han organizado también dos rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y que permitirán disfrutar y conocer el entorno natural del municipio.

La primera ruta, de 9 kilómetros de recorrido, comenzará a las 10.00 horas y va dirigida a senderistas con más experiencia.

La segunda ruta, de 4.5 kilómetros, está pensada para que la puedan disfrutar familias con niños y personas con menor forma física.

Para realizar cualquiera de ellas, es necesario inscribirse hasta el viernes 27 de enero en la web del Ayuntamiento. Lo podéis hacer a través del siguiente enlace.

Guaro
Guaro

Se instalará un mercadillo en el que podrán adquirirse productos de la comarca y se podrá visitar una exposición de almendras en el Museo Etnográfico del Aceite. Además, a partir de las 14 horas, se ofrecerá un degustación de la tradicional sopa de almendras.

Un año más, vuelve a convocarse un concurso de fotografía en el que se puede participar con fotos de la jornada. La foto ganadora formará parte del cartel del Día del Almendro 2018. Las fotos se pueden enviar a turismo@guaro.es hasta el 28 de Febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD