Día Europeo del Enoturismo

Día Europeo del Enoturismo, 12 de noviembre

El Día Europeo del Enoturismo se celebra el día 12 de noviembre y está puesta en marcha por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN)

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) participará en la celebración del Día Europeo del Enoturismo el próximo 12 de noviembre a través de las actividades programadas en las diferentes rutas que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España. Las actividades se extienden del 6 al 12 de noviembre.

El objetivo de esta jornada, que se celebra también en otros países europeos como  Italia, Francia y Portugal, es estimular las zonas vinícolas a través deldesarrollo del enoturismo. Un sector en auge con cada vez más demanda por parte del público. Según datos de ACEVIN el impacto en nuestro país del enoturismo supera ya los 54 millones de euros relativos solo a la visitas a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España. A esta cifra habría que sumarle la que deriva de pernoctaciones, restauración, comercios,.. incluidos en cada una de las 27 rutas existentes.

Las actividades que se llevarán a cabo incluirán visitas guiadas a bodegas y jornadas de puertas abiertas; catas de vino; rutas; talleres; paseos por viñedos; circuitos enológicos en bici y en barco; escapadas gastronómicas; menús especiales en restaurantes; degustaciones de productos tradicionales; exposiciones; charlas; demostraciones de oficios relacionados con el mundo del vino; talleres sensoriales; maridajes y experiencias singulares en las que se combinará el vino con la música, el cine, el teatro, la historia, la etnografía, el senderismo, el turismo ecuestre, los viajes en globo, etc.

Se puede informar sobre cada una de las rutas en la web www.wineroutesofspain.com

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...