Red Natura 2000

Día Europeo de la Red Natura 2000

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000

Hoy se celebra la tercera edición del Día Europeo de la Red NaturaUna fecha en la que se pretende dar a conocer y  revalorizar esta gran red de espacios protegidos, la mayor del mundo, presente en todos los países de la Unión Europea.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

Con todas las fotos que se reciben, la campaña impulsa una acción de conservación en uno de los espacios de la Red Natura 2000 en Europa. Este año, el lugar elegido es el río Havel, en Alemania, uno de los humedales más importantes de Europa Central, en el que habitan miles de especies amenazadas y que constituye un importante lugar de descanso para multitud de aves acuáticas.

El Día Europeo de la Red Natura comenzó a celebrarse  en 2013 dentro del Proyecto LIFE Activa tu auténtica riqueza. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar acerca de la enorme riqueza existente en Natura 2000, la red europea de áreas de conservación de la biodiversidad, compuesta por Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en virtud de la Directiva Aves.

Más información: Red Natura 2000 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...