día de la mujer rural

Día Internacional de la Mujer Rural

La Diputación de Málaga organiza actividades en diferentes municipios con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 

El primer Día Internacional de las Mujeres Rural fue asignado por la ONU el 15 de octubre de 2008, y  reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

A raíz de esta celebración, la Diputación de Málaga, a través del Área de Igualdad, ha organizado distintas actividades por toda la provincia. El objetivo de los actos es destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo de los municipios. Según la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, “Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que suponen un 48,9% de la población de las zonas rurales y ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio”.

Dentro de los actos de este Día Internacional de la Mujer Rural, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, acoge el 21 de octubre la jornada ‘Mujeres Innovando en lo Rural’.

El programa contempla el visionado del documental ‘Mujer rural, mujer capaz’,  la conferencia sobre creatividad e innovación en el medio social, impartida por María Sánchez,   presidenta de FAECTA y de la cooperativa La Algaba de Ronda; y los espacios de ‘networking’ relacionados con la innovación en la gastronomía, agroecología y puesta en valor del territorio, de la mano de empresarias de la provincia de Málaga.

Está previsto que asistan unas 150 mujeres de toda la provincia.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 16 de octubre en el siguiente enlace: Inscripciones

En otros municipios también se han planificado diferentes actividades: En Cuevas de San Marcos  la Asociación de Mujeres Belda celebrará una jornada reivindicativa el día 18 de octubre.

Y ya, dentro de la comarca de la Sierra de las Nieves, habrá una sesión de cine forum el día 16 en Ojén donde se proyectará la película ‘La Fuente de las Mujeres’ de Radu Mihaleanu (2011), para analizarla posteriormente junto a expertos en Igualdad.

 

día de la mujer rural

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén