Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo

Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo

La ONU aprobó en 2013 el Día Internacional de los Bosques

La idea con que se conmemora este Día Internacional de los Bosques es concienciar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas boscosos y de árboles.

Los bosques tienen una importancia fundamental desde el punto de vista de la diversidad biológica, siendo el ecosistema terrestre que alberga más del 80% de las especies animales y vegetales. Tienen también una papel vital en la vida de muchas comunidades humanas proporcionándoles refugio, trabajo y seguridad.

Pese a ello, continúa una brutal deforestación a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

Este año el Día Internacional de los Bosques lleva como tema «bosques y agua» para concienciar sobre su estrecha relación, ya que los bosques abastecen de agua dulce al planeta.

Junto con el Día Mundial del Agua, se ha organizado un evento para el lunes 21 de marzo (de las 10.30 a las 13.00 horas) en la sala del Consejo Económico y Social de la Sede de la ONU en Nueva York con el título «Bosques y agua. Mantener la vida y los medios de subsistencia».

La Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF) y ONU-Agua organizan el evento, en colaboración con el Gobierno de Suecia.

Día Internacional de los Bosques

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...