Fiesta de las Mozas en Tolox

Fiesta de las Mozas en Tolox

El Día de las Mozas de Tolox se celebra con diversas actividades del 7 al 10 de diciembre, coincidiendo con el I Encuentro Senderista Sierra de las Nieves.

Durante este largo puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.

Fiesta de las Mozas en Tolox
Ampliar Cartel Oficial

El Día de las Mozas se celebra cada 8 de diciembre y nos traslada a la época que va de  1560 y 1560. La convivencia tensa entre los descendientes del Reino Nazarí de Granada y los cristianos viejos recién llegados de diferentes puntos de España acabó en una larga guerra abierta.

Y tuvo un trágico final, la expulsión de los moriscos que puso fin a décadas de convivencia pacífica. En recuerdo de aquellos días, el municipio se llena de vecinos ataviados con trajes de época y que hacen sonar cencerros y caracolas.

Este año la fiesta de las Mozas coincidirá con el I Encuentro Senderista Sierra de las Nieves.

Se instalará un mercadillo de época morisca donde se podrán adquirir productos artesanales. Habrá además numerosas actividades: espectáculo de doma libre y cetrería, conciertos, rutas turísticas, degustaciones gastronómicas y cata de mosto.

Programación Las Mozas y Encuentro Senderista
Fiesta de las Mozas en Tolox

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...