Día del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es declarado por la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial del Alzheimer

Ayer, 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en multitud de pueblos y ciudades, las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer salían a la calle para recordarnos la enfermedad y la necesidad de que se siga investigando en esta materia. Hacer visible un mal que sólo en España está diagnosticado a más de un millón de personas.

El deterioro cognitivo tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa asociada principalmente a la edad, aunque también puede darse en personas más jóvenes. El primer síntoma es la pérdida de memoria episódica. La detección precoz es clave a la hora de tratar a pacientes afectados por la enfermedad. Esta detección asegura un daño neuronal menos extendido y ayuda a trabajar más eficazmente, utilizando conjuntamente terapias de estimulación y métodos farmacológicos que buscan fortalecer la resistencia neuronal y retrasar el avance de la enfermedad.

Desde la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer) insisten en que todos los esfuerzos para tratar la enfermedad deben girar en torno a la persona afectada conociendo cuáles son sus necesidades para mantener una mejor calidad de vida. Sin olvidarnos del apoyo que necesitan sus cuidadores para que tampoco merme la calidad de vida de ellos.

te puede interesar

Participa en el concurso "Recetas de la Biosfera" Sierra de las Nieves

Participa en el concurso “Recetas de la Biosfera” Sierra de las Nieves

En el concurso pueden participar los habitantes de los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. La Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves ha convocado el concurso gastronómico "Recetas de la Biosfera" con el que se pretende seleccionar las recetas ...