Día Mundial del Turismo

Se celebra el Día Mundial del Turismo centrado en el desarrollo sostenible

Las Naciones Unidas declararon el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre desde 1.980. Este año el eje central de la jornada será el turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

En esta ocasión coincide, además, con la declaración de la ONU del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Desde las Naciones Unidas se afirma que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente.

El turismo puede encabezar el crecimiento económico y además mejorar la calidad de vida, fortalecer la protección del medio ambiente y defender el patrimonio cultural.

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, 2017, se celebrarán en Qatar. Los actos se centrarán en torno a dos ejes  ‘El turismo como motor de crecimiento económico’ y ‘El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde’.

También habrá un grupo de reflexión que abrirá el debate  sobre el potencial del sector para promover la conservación de las culturas y el entendimiento mutuo.

Desde la Organización Mundial del Turismo nos invitan a unirnos al movimiento  #Travelenjoyrespect, Viajar, Disfrutar y Respetar.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...