Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Hoy 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El origen de esta efemeride se sitúa en el año 1972 en una carta del General Juan Domingo Perón dirigida al secretario de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim. El político argentino estaba en ese momento exiliado en Madrid.

El mensaje estaba dirigido a los “Pueblos y Gobiernos del Mundo” y decía lo siguiente: “Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología.

Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional. Tal Concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero solo podrá transformarse en la acción necesaria a través de los dirigentes políticos”.

Ese mismo año, el 18 de octubre de 1972, se celebró en distintos lugares del mundo el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

A través de este mensaje, Perón buscaba cambiar esta situación. Por eso, se creó esta celebración que busca motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que, actualmente, están siendo amenazados por distintas causas.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.