Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Diputación y Kilómetro Cero

Diputación y Kilómetro Cero organizan rutas gastronómicas por las localidades

Diputación y Kilómetro Cero organizan rutas gastronómicas por las localidades.

La Diputación de Málaga y el Club Gastronómico Kilómetro Cero organizan visitas guiadas por diferentes municipios de las comarcas de Málaga para difundir la cultura gastronómica local.
El atractivo de la gastronomía es sólo la excusa y el punto de partida para dar a conocer otros aspectos culturales de nuestros municipios. Se incluyen visitas a productores y museos etnográficos.

Este fin de semana le ha tocado el turno a Monda que ha sido el primero en inaugurar esta serie de visitas. Se ha tomado como representante de la Sierra de la Nieves para explicar su riqueza gastronómica y su herencia cultural. Monda cuenta con numerosos productores artesanales, varios de ellos distinguidos con el sello de calidad de “Sabor a Málaga”.

El recorrido ha incluido hitos culturales como la calzada romana, las fuentes históricas del casco urbano como El Lavadero, La Villa, La Esquina y el Mea-Mea, las Cruces del Agua o la Casa Museo Mari Gloria, antigua tahona donde se conserva una colección de aperos y mobiliario de época representativos de la vida cotidiana de antaño, configurando un museo etnográfico con una rica colección de piezas. La ruta ha permitido también conocer productores y visitar explotaciones como la de los panaderos y reposteros de Framancha, conservadores de la antigua receta de los roscos de Monda; la almazara Alcazarín, única en la provincia en producir aceite de acebuchina; las bodegas Remsamen; la carnicería Salvador, donde se elabora la ancestral receta Famisa de manteca de lomo; la quesería La Ruiseñora, o el criadero de caracoles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD