Diversas actividades para el Día Contra La Violencia de Género

Diversas actividades para el Día Contra La Violencia de Género

Varios municipios de la Sierra de las Nieves han organizado actividades para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, un tipo de violencia contra mujeres y niñas que sigue siendo una de las grandes lacras de nuestra sociedad a nivel mundial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. A estas cifras hay que añadir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o las prácticas de mutilación genital femenina.

Los municipios de la Sierra de las Nieves se han unido a la labor de concienciación social sobre esta problemática con la realización de diversas actividades.

Parauta acogerá la representación de la obra de teatro ” Con Voz de Mujer”, patrocinada por la Diputación de Málaga.

con voz de mujer
Ampliar Cartel Oficial

Se trata de una comedia musical que analiza en clave de humor el papel de la mujer en la actualidad, su desarrollo a lo largo del tiempo y las dificultades a las que se tiene que enfrentar.

Se basa en los divertidos acontecimientos a los que se enfrentan un grupo de cuatro amigas.

Será el martes, 22 de noviembre, a las 19.00 horas en el Salón de Usos Múltiples.

El ayuntamiento de Yunquera, por su parte, ha preparado un programa de actividades para esta semana que, además de manifestar su rechazo a la violencia machista, pretende revalorizar el papel de la mujer rural.

Testimonio de mujeres
Ampliar Cartel Oficial

El miércoles, 23 de noviembre, se desarrollará un Taller de crecimiento personal para la mujer. Para el viernes, se ha organizado una marcha hasta la Plaza de la Constitución donde se desarrollarán diversas artísticas y de protesta organizadas por el IES Alfaguara y el CEIP Sierra de las Nieves.

El sábado se representará la obra “Testimonio de mujeres” a cargo del grupo de teatro Oxen de Ojén. Será a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.

Junto con el ayuntamiento de Yunquera, colaboran la Asociación de Mujeres de Yunquera (AMY) , la Diputación de Málaga, El Centro de Información a la Mujer de la Sierra de las Nieves (CIM), el IES. Alfaguara, el CEIP. Sierra de las Nieves y el grupo de teatro Oxen.

Más información en el siguiente enlace

La Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Istán ha preparado una jornada repleta de actividades reivindicativas para este día.

Testimonio de Mujeres
Ampliar Cartel Oficial

Por la mañana se leerá un Manifiesto contra la Violencia de Género en la Plaza de Andalucía y se guardará un minuto de silencio por la víctimas.

Por la tarde, se representará también la obra de teatro “Testimonio de Mujeres” de la compañía OxenTeatro. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Burgo inaugurará un monumento contra la violencia machista el próximo domingo 27 de noviembre.

te puede interesar

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la "pisá" de ...