Dos rutas para disfrutar del senderismo en Istán

Dos rutas para disfrutar del senderismo en Istán

Istán se encuentra enmarcado en la cuenca del Río Verde y se extiende desde la Dehesa de Bornoque hasta el pantano del Río Verde.

Su territorio tiene un gran valor ecológico donde se mezclan bosques de alcornoques, quejigos y algunos pinsapos.

Su situación estratégica hizo que históricamente fuera un lugar importante para las comunicaciones entre la Serranía y la la Costa del Sol.

Hoy presentamos dos rutas de senderismo que permitirán disfrutar del entorno natural de Istán.

SENDERO PR-A 280 ISTÁN – CHARCO DEL CANALÓNSENDERO PR-A 280 ISTÁN – CHARCO DEL CANALÓN

Recorrido lineal de aproximadamente 6,7 kilómetros de longitud, catalogado de dificultad media. Nos llevará a una de las zonas más bellas del valle del río Verde. Un extraordinario lugar lleno de belleza y frescura en el límite sur del Parque Natural Sierra de las Nieves.

el paisaje que encontraremos durante este recorrido será muy variado: los típicos huertos en bancales, los bosquetes de pinos y alcornoques y uno de los bosques de ribera más importantes de la provincia de Málaga.

En el Charco del Canalón se podrá disfrutar con las vistas de una bonita cascada entre dos paredes con mucha presión y darse un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Istán – Charco del Canalón

Sendero PR-A 167 Ojén-IstánSENDERO PR – A 167 ISTÁN – OJÉN

Recorrido lineal de 10,6 kilómetros de dificultad media – alta. Transcurre casi en su totalidad por cañadas y aunque no es excesivamente largo su mayor grado de dificultad reside en los importantes desniveles a salvar.

Encontraremos en el camino la vegetación típica de sierra Blanca (adelfas, enebros, esparto, etc.) y con sus formaciones calizas características. Si tenemos suerte se podrían observar la presencia de animales como las cabras montesas.

Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Istán – Ojén

Sierra de las Nieves. Guía del excursionista

Guía ilustrada que incluye toda la información que necesita un aficionado al senderismo. Resulta esencial para poder planificar completamente una excursión: Dirigido a aficionados, tanto principiantes como expertos, y entusiastas de la vida y los deportes al aire libre; viajeros.

En esta guía encontrarás 38 rutas a pie y en bicicleta por los más singulares y recónditos paisajes de este excepcional espacio natural.

Como complemento informativo, te ofrece más de 300 fotografías a todo color y más de 100 planos, esquemas o altimetrías, para que tu visita por la Sierra de las Nieves sea una experiencia inolvidable.

En esta guía ofrecen un completo y ameno estudio sobre la sierra, sus ríos, montañas, cuevas y simas, bosques y especies animales y vegetales. También hemos de destacar un amplio capítulo dedicado a la etnografía, los usos y costumbres, las leyendas, los personajes que vivieron e hicieron la Sierra… Y no podían faltar los datos de interés que nos ayudarán a conocer mejor este enclave natural. Para más información en el siguiente enlace: Sierra de las Nieves. Guía del excursionista

 

te puede interesar

Tomillería de Istán

Tomillería de Istán

La Tomillería de San Miguel se celebra en el municipio de Istán el domingo anterior al 29 de septiembre, festividad de San Miguel. La imagen del santo es llevado en procesión hasta su ermita por los "tomilleros"