Ecohéroes contra el cambio climático

Ecohéroes contra el cambio climático

Medio Ambiente incorpora a su web el portal Ecohéroes contra el cambio climático

‘Ecohéroes’ es una nueva sección que se incorpora a la web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo aportar información a los ciudadanos andaluces sobre buenas prácticas ambientales para luchar contra el cambio climático.

‘Ecohéroes’ pone a disposición de los usuarios recursos audiovisuales, descargas, información general, compromisos y medios de participación activa para los usuarios. Todo con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático y enseñar algunas medidas que todos podemos poner en marcha para luchar contra él.

El portal cuenta con cinco apartados:

  • Guía interactiva ¿cómo ser un Ecohéroe?: Conoce las actuaciones cotidianas más beneficiosas para el medio ambiente con la ayuda de los Ecohéroes.
  • ¿Sabías que…?: Información sobre separación y reciclaje de residuos, eficiencia energética, uso responsable del agua, movilidad sostenible y conservación de la vegetación.
  • Calculadora de emisiones de C0: Conoce la relación directa entre consumo de recursos y emisiones de gases de efecto invernadero y las repercusiones en el cambio climático. La herramienta muestra ahorros energéticos a modo orientativo.
  • Retos ecológicos
  • E-postales

También se han colgado algunos juegos para el público infantil y juvenil como “Separa y recicla” y se pueden ver los episodios de los cortos de animación “Ecohéroes contra el cambio climático”.

Web: Ecohéroes

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén