Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se conmemora el  Día Mundial de la Educación Ambiental desde 1975, cuando se celebró en la ciudad Serbia de Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 países.

En esta reunión se establecieron lo que serían las bases de la Educación Ambiental en el marco de las Naciones Unidas. Quedaron reflejadas en la Carta de Belgrado en la que se plasmaron las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

A partir de los años 70 se empezó a utilizar el término de Educación Ambiental como una nueva corriente de pensamiento que toma conciencia de la destrucción del medio ambiente y lo comienza a considerar un problema social asociado al nuevo modelo de desarrollo social y económico.

“La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los ambientales presentes y futuros”.

La educación ambiental tiene como objetivo concienciar a la población sobre la problemática ambiental tanto a nivel global de todo el planeta como en el ámbito más concreto de su propia comunidad con el fin último de reflexionar sobre la necesidad de buscar una relación más armónica entre el medio natural y las actividades humanas. En definitiva, se trata de apostar por un desarrollo sostenible.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén