Ballet Flamenco de Andalucía

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará en el Festival de la Luna de Guaro

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará por primera vez en el Festival de la Luna de Guaro, que se celebrará las noches del 11 y 12 de julio. En la edición XXII, se ha tomado como tema de la principal actuación el primer concurso de cante jondo en Granada en 1922, que fue impulso por Manuel de Falla.

La compañía andaluza de ballet presentará su espectáculo la noche del 12 de julio, a las 22:00 horas en el Auditorio de la Luna Mora. El viernes 11 de julio habrá actuaciones flamencas en las estrechas calles de la Villa, que se alumbrarán con cientos de velas.

El espectáculo del Ballet de Flamenco de Andalucía conmemora el cante de 1922, un concurso que contó entonces con artistas de la talla de la Niña de los Peines, Ramón Montoya, Manuel Torres, y que tuvo como precursor a Falla. Esta cita flamenca se nutrió de la lírica de Juan Ramón Jiménez y de un joven Federico García Lorca. Lo ha explicado la directora artística Rafaela Carrasco, para quien se trata de una propuesta muy abierta.

La directora artística del ballet ha precisado que la adaptación que han realizado se basa en “no perder el espíritu, pero realizando una actualización conceptual y coreográfica” de aquel evento que fue el primer concurso nacional de flamenco.

El viernes 11 de julio el flamenco se escenificará en las plazas de Guaro. Este día, el grupo de baile ‘La Alquería’ actúa en el Centro Cultural Al-Andalus; Delia Membrive cantará con la guitarra de José Naranjo en la Plaza de la Iglesia; Francisco ‘El Mollina de Ronda’ cantará con la guitarra de Salvador ‘Rinquin’ en la Plaza de la Constitución; y la Plaza Al-Andalus acogerá la actuación de Mariano Romero (cante), Fuensanta Blanco (Baile), Samuel Raya y Daniel ‘El Maswen’ (palmas) e Ismael Rueda (guitarra).

En el cartel del espectáculo del sábado acompañará al baile el canto de Luis de Córdoba y de Raúl Vidal ‘El Balilla’.

te puede interesar

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la "pisá" de ...