Buscando el Buitre Leonado en El Chorro

Buscando el Buitre Leonado en El Chorro

Salida al Desfiladero de los Gaitanes para descubrir al mayor rapaz de la provincia, el Buitre Leonado. Domingo, 29 de abril.

Conoce Natura Ecoturismo dentro de su programa de actividades de Flora y Fauna organiza una salida al entorno de El Chorro y el Caminito de Rey en busca del buitre leonado.

Se subirá al mirador de las Buitreras en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, uno de los mejores lugares para observar estas rapaces en la provincia.

Buscando el Buitre Leonado en El Chorro
Ampliar Cartel Oficial

El Buitre Leonado es un ave carroñera de gran tamaño, una de las de mayor envergadura de la Península y la mayor de nuestra provincia. Puede llegar a pesar 10 kg, con una envergadura que supera los 2,5 metros.

El hábitat más común de esta especie son los desfiladeros, tajos de media y alta montaña, cortados rocosos de difícil acceso. Se alimenta principalmente de carroña, animales que por una u otra razón se están descomponiendo en el monte.

Además de los buitres, también se podrán recrear con la exploración de las orquídeas y numerosas flores así como mariposas y multitud de insectos.

Para más información e inscripciones: www.conocenatura.es

te puede interesar

Ruta nocturna para ver la puesta de sol y las Perseidas

Ruta nocturna para ver la puesta de sol y las Perseidas

RF Natura organiza para este sábado, 11 de agosto, un salida nocturna por los pinsapares de Ronda. La ruta estará interpretada, se darán a conocer los avatares e historia del pinsapar rondeño y la vida de uno ...