El Burgo

El Burgo será el protagonista en el programa “A Diario” de Canal Sur

El municipio de El Burgo estará presente este jueves 11 de febrero en el programa “A Diario” de Canal Sur.

Un equipo de Canal Sur se desplazó al municipio de El Burgo para rodar el reportaje que será emitido este jueves en el programa matinal “A Diario” del canal autonómico; en su elaboración participaron varios vecinos del municipio.

Durante el programa, además del reportaje grabado, se harán varias conexiones en directo para mostrar los atractivos del municipio.

Enclavado en plena Sierra de las Nieves, el municipio de El Burgo emerge, con sus casas blancas, en medio de un paraje natural de gran belleza. Destaca su río Turón, de aguas transparentes y un caudal que se mantiene bastante regular a lo largo del año.  Gran parte de su término municipal está cubierto con pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos. Un lugar perfecto para los que buscan un remanso de paz en plena naturaleza.

De su casco urbano, destaca la Iglesia de la Encarnación construida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita de la que se conserva el minarete.

El programa “A Diario de Canal Sur es un magazine de actualidad que se emite de lunes a viernes desde las 11:00 horas, en el que uno de sus apartados está destinado a mostrar las costumbres y tradiciones de los pueblos de Andalucía a través de las vivencias cotidianas de sus gentes.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén