Ruta Sendero El Burgo - Fuensanta

Ruta Sendero El Burgo – Fuensanta – Sopa Siete Ramales

Se realizará una ruta de senderismo hasta la Fuensanta para posteriormente disfrutar de la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales

Un itinerario que nos llevará hasta uno de los enclaves más atractivos del parque natural: La Fuensanta. Un lugar de especial encanto por la frondosidad de su vegetación que ha sido dotado de un área recreativa entorno a una vieja construcción molinera del siglo XVIII.

Desde El Burgo hasta el área recreativa el paseo es muy agradable, a través de un paisaje dominado por un denso pinar en plena regeneración donde podremos admirar la belleza de centenarios olivares.

El área recreativa de La Fuensanta se encuentra en una atractiva ubicación. En ella se halla el cortijo de La Fuensanta, un antiguo molino de harina del siglo XVIII que da nombre al lugar. La actividad de la molienda aprovechaba el curso de un manantial situado justo detrás del edificio. La existencia de agua en abundancia permite una densa vegetación de ribera enmarcada por una frondosa alameda.

Como punto final a la excursión, se desplazarán hasta el municipio de El Burgo donde celebran el Día de Andalucía con La Sopa de los Siete Ramales,  declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Habrá degustaciónes gratuitas del plato elaborado, mercadillo artesanal y música en directo.

Para más información: rfnatura

te puede interesar

XXIII Trail Sierra de las Nieves

XXIII Trail Sierra de las Nieves

El XXIII Trail Sierra de las Nieves se celebra el domingo 21 de octubre en el municipio de Tolox. La Asociación Deportiva de Tolox, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza el ...