El Burgo Ciudad Amable

El Burgo participa en el proyecto La Ciudad Amable

El Burgo participa en el proyecto La Ciudad Amable

La Ciudad Amable es un proyecto que busca mejorar y regenerar la calidad ambiental de los entornos en los que actúa, restringiendo el tráfico y ganando espacio para el peatón y las bicicletas. Tiene como objetivo prioritario fomentar en las ciudades políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad. Se articula en tres modalidades de intervención espacios habitables, las vías sostenibles y las islas ambientales.

En el proyecto participan tres municipios Archidona, Casares y El Burgo; supondrá una inversión total de 810.674 euros, 648.539 euros provendrán del Gobierno Andaluz y los 162.135 euros restantes serán asumidos por los municipios. Concretamente, la Junta de Andalucía saca a concurso la licitación de las obras de la plaza Ochavada de Archidona, la plaza del Llano en Casares y el entorno del río Turón en El Burgo.

El Burgo centrará los trabajos en los accesos al río Turón favoreciendo su accesibilidad y dando mayor seguridad al tránsito de peatones y bicicletas. El presupuesto estimado para esta intervención se sitúa en 222.000 euros y el plazo de las obras se ha fijado en dos meses.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD