XII Edición de la Sopa de los siete Ramales

El Burgo, XII Edición de la Sopa de los Siete Ramales

El Burgo, XII Edición de la Sopa de los Siete Ramales

Se acerca el día, este sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, El Burgo lo celebra de una manera muy especial con su XII Edición de la Sopa de los siete Ramales, declarada Fiesta de Singularidad Turística desde el año 2005.

El eje central de esta jornada festiva será, sin duda, la Sopa, que debe su particular nombre a los ingredientes presentes en su elaboración: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, patata y esparrago triguero; todos ellos productos autóctonos, de la tierra.

A lo largo de estos años que se lleva desarrollando ha ido aumentando el número de asistentes a este evento. Desde la organización se espera que participen este año más de 8.000 personas. La jornada comenzará alrededor de las 9.30 de la mañana y, en principio, parece que el tiempo, el buen tiempo, va a acompañar también en la celebración. Todos aquellos que lo deseen podrán acercarse al parque de Pasos Largos y participar en la elaboración de la Sopa que se prepara en un recipiente de madera llamado “dornillo”. Y, por supuesto, participar también después en su degustación gratuita a partir de las 14.00 horas.

Alrededor de este enclave, se instalará un mercadillo artesanal donde los visitantes podrán adquirir productos locales. También están previstas visitas guiadas en las que se podrá visitar los lugares más significativos del pueblo y hacer un pequeño recorrido por la Sierra de las Nieves.

Por supuesto, habrá música para amenizar la jornada con la actuación del artista local Manuel García y la orquesta Primera Fila.

Por haber, habrá hasta bandoleros,…

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén