El Caminito del Rey alcanza el millón de visitantes

El Caminito del Rey alcanza el millón de visitantes

En sus tres años de apertura, el Caminito del Rey, ha llegado al millón de visitantes y ha supuesto un impacto económico de 100 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho hoy un balance de los tres años de apertura de este paraje natural, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Ardales y los alcaldes de Álora y Campillos.

Según sus palabras el Caminito del Rey ha supuesto un importante revulsivo económico para la provincia de Málaga. Ha alcanzado en tres años el millón de visitantes y se le estima un impacto económico de 100 millones de euros, generando además unos 400 puestos de trabajo.

La mayoría de los visitantes de este paraje han sido extranjeros, alrededor del 65%, dando a conocer el interior de la provincia a nivel internacional. Durante el último año han recorrido el Caminito del Rey personas de 84 nacionalidades distintas. El mayor número de turistas provienen de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia. Y también destacan los procedentes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o países latinoamericanos y africanos.

El reto ahora es aumentar las pernoctaciones en los alojamientos de los municipios del entorno que, hasta ahora, solo alcanzan el 20%.

Además, para los que estén interesados en conocerlo, esta misma semana salen a la venta 100.000 entradas para los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre).

te puede interesar

Camping Conejeras

El Camping Conejeras abre sus puertas

El Camping Conejeras, situado en el término municipal de Parauta, inicia temporada en el mes de octubre y permanecerá abierto hasta mediados de junio, mes ...