Fundación MADECA

Aprobado el plan de actuaciones de MADECA hasta 2019

La Fundación MADECA ha aprobado su plan de actuaciones en la provincia hasta el 2019

El Patronato de la Fundación MADECA, que integra a 21 entidades de toda la provincia, ha aprobado su plan de actuaciones hasta 2019 en una reunión celebrada el 17 de diciembre en la Diputación de Málaga. En ella se ha hecho balance de las actividades correspondientes al ejercicio 2015 y se han presentado para su aprobación las actividades a desarrollar en un plan plurianual hasta el año 2019.

La reunión ha sido presidida por Francisco Salado, vicepresidente de la Diputación y presidente de la Fundación MADECA, y a la misma han asistido representantes de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio, Junta de Andalucía, Parque Tecnológico de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Universidad de Málaga, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, encargada de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socio-económico de la Provincia de Málaga. MADECA está liderada por la Diputación de Málaga e integrada por 20 entidades, que actúan como patronos de la misma.

Dentro del Plan Estratégico Provincial, se ha presentado el Proyecto META (Málaga Estrategia Territorial Avanzada), destinado a construir la estrategia integrada de la provincia de Málaga en función de la nueva programación de fondos europeos.

Igualmente, dentro del Observatorio Socioeconómico, se ha dado a conocer el Proyecto PRISMA (Plataforma en Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga), con el objetivo de crear un instrumento de análisis estadístico enfocado a las necesidades de los municipios y comarcas de la provincia de Málaga.

En el ámbito de los proyectos europeos, la Fundación participa como socia en el proyecto GREMETO, financiado por el programa Interreg MED, cuyo objetivo es el desarrollo de un turismo costero y marítimo sostenible y responsable con el medio ambiente en la región mediterránea de Europa.

Más información: Fundación Madeca

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...