Ágora implanta la alta velocidad de internet

El programa Ágora implanta la alta velocidad de internet en todo el territorio de la provincia

El programa Ágora implanta la alta velocidad de internet en todo el territorio de la provincia.

La Diputación de Málaga, a través de su proyecto Ágora, ha implantado la conexión de alta velocidad en el 100% del territorio de la provincia,terminando así con la brecha digital entre grandes municipios y las zonas rurales. De esta forma, se han beneficiado más de 100.000 viviendas, 3.000 empresas y 40 colectivos.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se mostró ayer satisfecho ante los resultados de un proyecto, en el que llevan trabajando tres años con el objetivo de llevar la banda ancha donde no estuviera disponible, sobre todo en áreas de municipios menores de 25.000 habitantes, pedanías, diseminados y polígonos industriales.

El proyecto no ha concluido.  En un futuro se espera instalar puntos wifi en los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan usar la administración electrónica o aplicar conceptos de smart city en la prestación de servicios como el abastecimiento o la gestión de residuos.

En agradecimiento a las organizaciones que se han implicado de manera exhaustiva con Ágora, la Diputación ha entregado galardones al Ayuntamiento de Yunquera y su acalde, José Antonio Víquez, y al negocio Bodegas la Capuchina.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...