Istán Pantano de la Concepción

El temporal de agua y nieve alivia el estado de los pantanos

El temporal de agua y nieve alivia el estado de los pantanos de la provincia de Málaga.

La lluvía y la nieve caída estos días ha sido muy bien acogida en los pantanos y los campos de cultivo de nuestra provincia despueés de que no hubiera llovido nada en el último mes. Gracias a los efectos de este último temporal, la Junta de Andalucía ordenó el lunes el fin del riego de emergencia que se había autorizado a los regantes de la comarca del Guadalhorce con agua procedente de los pantanos entre el 12 de enero y mañana para paliar la falta de lluvia de las últimas semanas. Gracias al agua que ha caído estos días la Junta de Andalucía ha podido poner fin al riego de emergencia que se había autorizado a los regantes de la comarca del Guadalhorce con agua procedente de los pantanos entre el 12 de enero y mañana para paliar la falta de lluvia de las últimas semanas. Pero el problema reaparecerá sino llueve en los próximos meses ya que el calendario de riego con agua de los pantanos fijado con la Delegación provincial de Medio Ambiente estipula que hasta el 15 de abril no se restablecerá para continuar ya de forma ininterrumpida hasta el 28 de septiembre.

Benjamín Faulí, el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Málaga, ha explicado que el agua ha venido bien para todos los cultivos especialmente el olivar y los cereales, y señaló que la nieve caída en los últimos días no ha provocado ningún efecto negativo en el campo.

Respecto al agua recogida en los pantanos, ha aumentado ligeramente en la última semana aunque se espera que mejore cuando les llegue la nieve caída en los montes.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...