El turismo de interior gana protagonismo en la provincia de Málaga

El turismo de interior gana protagonismo en la provincia de Málaga

Según el informe presentado el pasado jueves por el Observatorio Turístico del interior de la provincia, el turismo interior continúa ganando peso dentro del sector turístico de la provincia de Málaga. Durante el 2014 se ha producido un aumento de viajeros y un incremento de ingresos con 831 millones de euros en total.

El porcentaje de turistas nacionales sigue siendo el más importante , el 52,1 % de los visitantes,superando un año más a los extranjeros.

Según este informe, al finalizar el año, los turistas de interior pasarán de 844.000 personas, un 2,7% más que en 2013, y los ingresos superarán los 831 millones de euros, superando así los 826 millones del año pasado.

Entre los turistas nacionales, siguen predominando los andaluces (40%), seguidos de catalanes (16,5%) y madrileños (15,5%).

La estancia media de los turistas  de interior es superior a 7 días y el presupuesto para el viaje se sitúa en 630 euros, frente a los 636 euros del año pasado. El gasto diario ronda los 86 euros.

La mayoría de estos visitantes optan por alojarse en hoteles de 4 estrellas (23,2%) y 3 estrellas (21,5%).

Ha aumentado la oferta de plazas en casas rurales, representando ya el 38% del total.

Por comarcas, la distribución de turistas queda de la siguiente manera: Serranía de Ronda (29%), Axarquía (20%), Antequera (16,3%), Sierra de la Nieves (9,3%), Guadalteba (6,3%) y la Sierra Norte (4,6%).

Además,  la tendencia es a que este turismo de interior siga ganando importancia y generando nuevos puestos de trabajo.

 

Fuente: www.europapress.es

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...