eno turismo ronda

Enoturismo. Una oportunidad para el desarrollo local

Enoturismo. Una oportunidad para el desarrollo local; Ronda (del 6 al 10 de julio)

Los cursos de verano de la Universidad de Málaga llevan este año el lema ‘Activa tu mente’ y dedicarán dos jornadas a temas relacionados con el turismo, como son el enoturismo y la importancia de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos (Málaga,  13 y el 17 de julio).

El primero de ellos se celebra en Ronda del 6 al 10 de julio y está dedicado al enoturismo (turismo del vino). Se reflexionará y debatirá sobre la importancia que ha adquirido el enoturismo en los últimos años; sobre la oportunidad que supone para la puesta en valor del patrimonio y el desarrollo local; sobre las posibilidades de  creación de empleo, de riqueza en zonas rurales, y de ampliación de conocimiento de la cultura del vino. Se abordarán las claves para que una bodega sea competitiva, los pasos que hay que dar para emprender en este sector, pero también se debatirá sobre la trascendencia de la comunicación del producto enoturístico y el uso de la TICs aplicadas al sector. Será el propio decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, también director de este curso, quien intervenga el 8 de julio como ponente y detalle los aspectos más relevantes y las características de esa comunicación que la hacen hoy por hoy tan necesaria.

El enoturismo es un sector en auge, en España son más de 1,5 millones de personas las que visitan las diferentes rutas certificadas del vino de España.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén