Entrevista a Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera

Entrevista a Tomás Rueda en Málaga 24 horas

Entrevista a Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves

Os ofrecemos íntegra la entrevista que hicieron a Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, en el programa De Cerca del canal Málaga 24 horas.

Tomás Rueda explicó el momento en el que se encuentra la propuesta de convertir la Sierra de las Nieves en Parque Nacional que actualmente está en el paso previo a la presentación de la Junta al Gobierno Central, puesto que es en el Congreso de los Diputados donde debería aprobarse la iniciativa.

Los dos grandes objetivos que se persiguen con esta declaración de Parque Nacional son, por un lado, preservar los valores ambientales del territorio y, por otro, avanzar hacia un desarrollo social y económico de los municipios que lo integran.

Rueda, resaltó también los importantes valores ambientales de la Sierra de las Nieves. Su gran variedad de altitud que va prácticamente desde el nivel del mar por la zona de Marbella hasta los casi 2.000 metros que posee el pico más alto, el Torrecilla, ofrece la oportunidad de que existan una gran variedad de suelos y ecositemas. Entre ellos, por supuesto, destaca el Pinsapo.

te puede interesar

Plazo de consulta pública en la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Plazo de consulta pública en la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Se inicia el trámite de información pública de tres meses en la propuesta de declaración …