incendio en Istán

Estabilizado el incendio de ayer en Istán

Estabilizado el incendio producido en la zona forestal de Istán el pasado domingo.

Este domingo sobre las 16:30 horas se desató un fuego en el entorno del embalse, en la zona conocida como la Ermita de Istán, a unos tres kilómetros del casco urbano.  Hubo que desalojar dos viviendas como prevención por el fuerte humo. El incendio fue estabilizado alrededor de las 22.00 horas pero los operativos siguieron trabajando para terminar de controlarlo.

Aunque en principio el incendio no era de grandes dimensiones se desplegaron grandes medios humanos y técnicos para controlarlo al ser una zona del alta vegetación y soplar con intensidad el viento. Desde el Infoca se movilizó  4 medios aéreos y un avión de coordinación, 2 BRICAS, 3 grupos de especialistas, 3 técnicos de operaciones y 3 agentes de medio ambiente además de un camión autobomba y otro nodriza. También participaron  bomberos del Consorcio Provincial de Málaga además de los efectivos de Marbella así como miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de Istán y un grupo de voluntarios del pueblo.

La zona es sobre todo de matorral y pinos, una vez que se de por controlado,  la Brigada de Investigación de Incendios Forestales tratará de determinar las causas y si fue debido a una negligencia o provocado.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...