El Rally de Tierra de Málaga

Este sábado se disputa el Rally de Tierra de Málaga

El Rally de Tierra de Málaga cierra el Campeonato de España y el de Andalucía de esta modalidad

El Automóvil Club Gibralfaro ha organizado esta prueba en formato criterio que será la última del Campeonato de España y el de Andalucía de la modalidad. En total, participará 46 equipos, de los que varios son malagueños. El Rally discurrirá por los municipios de Mijas, Coín, Cártama y Almogía.

La modalidad de rally de tierra vuelve a disputarse en Málaga después de varios años.  Se ha acogido un formato que permite reducir enlaces y zonas, con dos pasadas a dos bucles por la mañana y dos por la tarde. Los tramos no se conocerán hasta el día antes de la prueba, cuando los pilotos podrán hacer una vuelta de reconocimiento, mezclados con la circulación habitual y sin sobrepasar los 50 kilómetros por hora.

La prueba empezará el sábado, día 7, a las 08.00 horas, con la salida del primer participante desde el centro comercial  La Trocha. La entrega de trofeos se realizará en Mijas en la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 19.30 horas. Además de las clasificaciones de piloto y copiloto, dos y cuatro ruedas motrices, está en juego la última carrera de la Copa Kobe, monomarca Toyota-Aygo, que tiene varios inscritos.

La Guardia Civil, Protección Civil y muchos voluntarios velarán por la seguridad y el buen discurrir de la carrera.

 

.

 

te puede interesar

XVI Sopa de los Siete Ramales

XVI Sopa de los Siete Ramales

El Burgo celebra el Día de Andalucía (28 de Febrero) con su tradicional Sopa de los Siete Ramales, un evento gastronómico y cultural que ya va por su decimosexta edición. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el año 2001.