Éxito de las V Jornadas Micológicas de Monda

Éxito de las V Jornadas Micológicas de Monda

El fin de semana del 28, 29 y 30 de noviembre se ha desarrollado  las V Jornadas Micológicas de Monda. Esos tres días han estado repletos de actividades relacionadas con el mundo de la micología como ponencias, charlas, talleres de fotografía e identificación…

Además este año se ha contado con dos novedades. En primer lugar se ha habilitado una ludoteca para los niños en los que se hicieron distintas manualidades y juegos relacionados con la micología; como segunda novedad, bares y restaurantes de Monda han querido participar también incluyendo recetas micológicas en sus menús para que todo el que quisiera pudiera disfrutar de estos deliciosos platos.

El sábado y el domingo por la mañana se organizaron salidas al campo con el objeto de poner en práctica lo aprendido en el taller de fotografía micológica y para hacer el taller de identificación de setas. De esta manera, el sábado se salió a la Finca la Moheda, en el  paraje de Alpujata, donde bajo un estupendo alcornocal, se encuentra una gran variedad micológica y el domingo se hizo una excursión a la zona de Bornoque, en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, cuya superficie se encuentra arropada por alcornoques, encinas, pinsapos y pinos, y donde se encuentra  una gran variedad y diversidad de especies en medio de unos fabulosos paisajes de montaña, envueltos por Sierra Real, Sierra Blanca y el Pico de Torrecilla.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...