Jornadas Agroecológicas de Monda

Éxito de las Jornadas Agroecológicas de Monda

Éxito de las Jornadas Agroecológicas de Monda

El sábado 21 de marzo Monda celebró la IV Jornada Agroecológica con una gran participación de público en la que el olivo y sus productos así como la cultura del aceite, tuvieron un peso significativo.

Por la mañana se sucedieron charlas y catas sobre el aceite y la aceituna, destacando sus propiedades y sus valores en la cocina mediterránea. Al medio día visitaron un olivar y se habló sobre la cultura del aceite, la tradición de los paisajes olivareros y otros patrimonios culturales relacionados con el olivo y su explotación. Igualmente se visitó la almazara del Molino Mudéjar, con una visita guiada por las instalaciones.

Por la tarde se desarrolló un taller práctico de elaboración de biofertilizantes en una huerta ecológica de Monda, a la que siguieron una charla sobre los transgénicos y un taller de intercambio de semillas. La actividad se cerró con el reparto de tomateras y plantones de olivos entre las personas inscritas.


te puede interesar

XI Fiesta del Conejo de Parauta

XI Fiesta del Conejo de Parauta

Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la decimoprimera edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística ...