Exposiciones sobre parajes naturales y biodiversidad en La Térmica

Exposiciones sobre parajes naturales y biodiversidad en La Térmica

Las exposiciones están abiertas a todo el público y se podrán visitar hasta el 5 de julio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ( 5 de junio) la Diputación de Málaga ha inaugurado dos exposiciones sobre espacios naturales y biodiversidad de la provincia que se podrán visitar durante un mes.

‘Luces reveladoras’

En esta exposición, el biólogo Manuel Benítez hace un recorrido fotográfico por la riqueza del patrimonio natural de la provincia.

La muestra consta de 30 imágenes, de tamaño 90×60 centímetros, impresas en vinilo y sobre planchas de PVC. Recoge rincones de gran belleza paisajística como el Torcal de Antequera, el desfiladero de los Gaitanes, los embalses del Chorro, la laguna de Fuente de Piedra, la Sierra de las Nieves, el valle del Genal, Los Reales, la Sauceda, los Montes de Málaga, la Sierra de Almorchón, las dunas de Artola y el Peñón del Cuervo.

Su objetivo es la sensibilización ambiental, dar a conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural  y concienciar sobre la importancia de su cuidado y conservación.

Se podrá ver en los jardines de La Térmica de Málaga hasta el 5 de julio.

Fauna de la Gran Senda

También se ha inaugurado una segunda exposición, una muestra de paneles, en formato de fichas, sobre ‘Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga’ que se podrán visitar en el edificio de la Diputación, en calle Pacífico, 54, también hasta el 5 de julio, como la anterior.

Aporta información de hasta 24 especies diferentes entre las que se encuentran salamandras, lagartijas, camaleones, culebras, nutrias, cabras monteses, jabalíes, zorros, tejones y meloncillos, entre otros.

Los textos son de Jesús Duarte y las ilustraciones de Luis Terrones.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén