Fashion Revolution Monda

Fashion Revolution Monda

Monda nos propone una reflexión sobre el origen de nuestra ropa en Fashion Revolution Monda. Sábado, 28 de abril en el Auditorio Municipal.

Fashion Revolution Monda
Ampliar Cartel Oficial

Fashion Revolution es una campaña que surgió tras el terrible derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, donde murieron 1.138 personas. Su objetivo es dar un enfoque más ambiental, sostenible, creativo y humano a la industria de la moda.

El próximo 28 de abril el Auditorio Municipal de Monda acoge el evento Fashion Revolution  Monda en el que se realizarán diversas actividades y talleres dirigidos a concienciarnos sobre las pésimas condiciones laborales que se encuentran detrás de la ropa que consumimos.

Para ello, se realizarán diversas actividades y talleres:

  • Intercambio de Ropa. Durante todo el día se podrá llevar la ropa que no se use y que esté en buenas condiciones y adquirir otra también de segunda mano.
  • Proyección del documental River Blue. Narra cómo se vierten productos contaminantes de la producción de la ropa a los ríos y cómo afecta al medio natural y a la vida de las personas.
  • Taller de reciclaje de prendas de ropa. Angie Coburn dará ideas para darle una nueva oportunidad a nuestras prendas de otra temporada.
  • ¿Quién hacía mi ropa en Monda? Entrevista a la Asociación de Mujeres Villa de Monda.
  • Exhibición de prendas recicladas. Piezas de la colección de reciclaje de material vaquero de Durita Thomsen.

te puede interesar

Feria de Monda 2018

Feria de Monda 2018, en honor a su patrón San Roque

La Feria oficial de Monda, en honor a su patrón San Roque, comienza el jueves 16 de agosto. Tras la misa y procesión de San Roque, el encendido de las luces marca el inicio de las fiestas.