exposición Doce

Ronda inaugura la exposición Doce, un tributo al pensamiento feminista

Ronda inaugura la exposición Doce, un tributo al pensamiento feminista

La Delegación Municipal de Igualdad y Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer , inauguró en la tarde de este pasado miércoles la exposición Doce, un tributo al pensamiento feminista, que realiza un recorrido de personas que han contribuido a lo largo de la historia en la lucha por los derechos de la mujer. La muestra se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 18 de marzo.

Este es primero de los actos que el Ayuntamiento de Ronda ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con esta exposición se ha pretendido realizar un acercamiento histórico a estas mujeres que a través de sus obras y declaraciones han luchado por la libertad e igualdad de derechos de las mujeres.

Las mujeres que aparecen en las ilustraciones son: Christine de Pizán, Flora Tristán, Olympe de Goudes, Mary Wollstnecraft, Elizabeth Cady Stanton, Simone de Beauvoir, Betty Friedan, Virginia Woolf, Amelia Varcarcel, Lidia Falcón, Poulain de la Barre y Sojourner Truth.

Pero hay previstos más actos, el 12 de marzo se ofrecerá una conferencia sobre Mujeres importantes en el mundo de la música que correrá a cargo de Edwin Grafe a las 12 horas en el Convento de Santo Domingo.

Ese mismo día, a las 17 horas en la Casa de la Cultura, se desarrollará el taller Desmontando a Superwoman  donde se analizará la obsesión por el cuerpo y la belleza, dirigido principalmente a las chicas más jóvenes.

Desde el 16 de marzo y hasta el 8 de abril se mantendrá un taller sobre habilidades de comunicación en público, dirigido a mujeres del ámbito profesional o en situación de desempleo que quieran desarrollar la técnica de la oratoria. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 12 de marzo, existiendo un total de 20 plazas disponibles.

El 25 de marzo se proyectará la película 4 meses, 3 semanas y 2 días. Se podrá visionar a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

También, en esta edición se ha convocado el Certamen Empresa Conciliadora que tiene como objetivo fomentar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación familiar y personal en las empresas rondeñas.

El plazo de entrega de solicitudes para este certamen está abierto hasta el día 14 de marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El acto de entrega del galardón se realizará en la última semana del mes de marzo.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...