La Feria de Benahavís 2016

Benahavís está de Feria

La Feria de Benahavís tiene lugar del 12 al 15 de agosto

El 15 de Agosto se celebra la Patrona del municipio la Virgen del Rosario

Fin de semana con mucha actividad festiva en la Sierra de las Nieves. Y es que el municipio de Benahavís también está de Feria del 12 al 15 de agosto.

La Feria de Benahavís 2016
Ampliar Cartel Oficial

La Feria se inaugura todos los años con el encendido de la iluminación y el pregón que suele ser a cargo de una personaje popular. Este año, el encargado será el conocido presentador de televisión, Carlos Sobera. Dará inicio a las fiestas el viernes a las 23.00 horas.

Durante los siguientes días se han programado multitud de actividades lúdicas para todas las edades. Juegos infantiles, fiestas acuáticas, actuaciones musicales mantendrán entretenidos a pequeños y grandes. Como no podía ser de otra manera, estando en Benahavís, la gastronomía estará muy presente con diversas degustaciones populares.

El domingo 14 se disputa el XXXIX Trial de Benahavis, prueba que atrae todos los años a los aficionados a las motos de la comarca.

El día grande de estas fiestas es el 15 de agosto en el que sale en procesión la patrona del municipio, la Virgen del Rosario. Ese mismo día de madrugada, la Gran Traca pondrá punto y final a las fiestas de este año.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo:

Feria Benahavís 2016

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.