Share on facebook
Share on twitter
Share on google
La Feria de la Aceituna de Alozaina

Arranca la Feria de la Aceituna de Alozaina 2018

La Feria de la Aceituna de Alozaina se celebra del 7 al 9 de septiembre

Cada año, por estas fechas, el municipio de Alozaina celebra su tradicional Feria de la Aceituna. Y es que es en esta época cuando comienza la recogida de aceituna de verdeo (de mesa) en la Sierra de las Nieves. Es esta una actividad ardua y laboriosa porque tiene que se recolectada manualmente.

Precisamente, la aceituna es uno de los productos más representativos de Alozaina y un importante motor económico de toda la comarca.

La Feria de la Aceituna de Alozaina
Ampliar Cartel Oficial

Con denominación de origen  ‘Aceituna Manzanilla Aloreña’ es una de las variedades más reconocidas en nuestro país y a nivel internacional.

Esta denominación la comparten un total de diecinueve municipios y alrededor de 4.000 familias trabajan en su recogida; Alozaina es el que tiene más hectáreas y más producción.

La Feria de la Aceituna de Alozaina incluye toda una serie de actividades que tienen a la aceituna como protagonista. Se organiza un

XI Concurso de Aliño de Aceituna de Mesa y, por supuesto, se ofrecen degustaciones del producto.

El proceso para preparar la aceituna de mesa consite en partirla, enduzarla y ponerla en salmuera; se acompaña de un aliño preparado con una mezcla de plantas aromáticas de la zona (tomillo, hinojo, ajo y pimiento -básicamente-).

La Feria de la Aceituna de Alozaina también sirve para poner punto final al período estival.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD