Feria de Parauta 2017

Feria de Parauta 2017

Parauta celebra este fin de semana la Feria en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

El municipio de Parauta celebra este fin de semana la Feria en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Esta pequeña localidad se viste de gala durante días 3, 4, 5 y 6 de agosto para celebrar su tradicional feria.

Se podrá disfrutar con actuaciones musicales, bailes, diversión y momentos inolvidables para compartir con los familiares y vecinos. En esta edición, la Feria de Parauta cuenta con la particularidad de que se prolongará un día más de lo habitual.

Feria de Parauta 2017
Ampliar Cartel Oficial

Años atrás, la feria se celebraba en octubre ya que el 7 de octubre es el día de la  Virgen del Rosario. Pero, había muchas personas oriundas del municipio que no podían asistir en estas fechas al estar trabajando fuera. Es por ello que se decidió cambiarla a agosto para que todos pudieran disfrutar de las fiestas durante sus vacaciones.

De esta manera, la feria se convierte en momento y lugar de encuentro de familiares y amigos que tuvieron que salir fuera por motivos laborales.

Programa Feria de Parauta 2017

La Feria comenzará el jueves 3 de agosto a las 11 de la mañana cuando un repique de campañas dará inicio a las celebraciones.

La primera actividad que se propone es un taller de alfarería ‘Tierra cocida’,  impartido por el reconocido artesano Manuel Vázquez. La actividad se realizará en el salón municipal de usos múltiples y está abierta tanto a niños como a adultos.

A las 23.00 horas comenzará la música en directo a cargo de la orquesta ‘Crucero’ .

El  viernes 4 de agosto se instalará a mediodia un circuito de karts infantil.

Por la tarde se celebrará el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Igualeja. Seguidamente se celebrará misa en honor a la Virgen del Rosario y, a su término, la imagen recorrerá en procesión las calles del municipio.

Por la noche, a partir de las 23:30 horas, tendrá lugar una fiesta flamenca, en la que se eligirán  las reinas, damas y rey de las celebraciones. También se contará con la música de las orquestas ‘Atrévete’ y ‘Coincidentes’.

El sábado 5 de agosto a partir de las 13:30 horas se inaugurará la Feria de Día, en la que se ofrecerá a todos los asistentes una exquisita degustación gastronómica y la actuación del ‘Trío Chequere’.

Por la tarde se podrá disfrutar con el espectáculo del grupo de animación “La Carpa”.

A partir de las  23:00 horas, dará comienzo una gran verbena amenizada con la música en directo de los grupos de la noche anterior.

El domingo 6 de agosto será el momento de los juegos en la piscina municipal a partir de las 12:30 horas. Por la noche el ‘Trío Sucram’ pndrá música a la última velada de la Feria.

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.