Share on facebook
Share on twitter
Feria de San Roque en Tolox 2019

Feria de San Roque en Tolox

Tolox celebra su feria con numerosos actos festivos en honor a su patrón, San Roque.

 

La Feria de Tolox se celebra del 14 al 18 de agosto y sirve como colofón al ambiente festivo que comenzó el pasado 5 de agosto con la tradicional romería en la que se traslada la imagen de San Roque desde el templo hasta la ermita.

 

El pregón del miércoles por la noche en la Caseta Oficial marcará el inicio oficial de la Feria. Posteriormente, tendrá lugar la gran traca, el toro de fuego y el encendido del alumbrado.

 

LA COHETA

 

 La Coheta

 

Pero, sin duda, el día grande de estas jornadas festivas es el 16 de agosto, la “Cohetá”. La imagen de San Roque sale en procesión por las estrechas calles del municipio escoltado por sus feligreses que van lanzando a su paso miles de cohetes.

Como dato curioso, hasta el año 1864, la procesión se acompañaba con los disparos de armas de fuego. Fue José Valentín García, alcalde de Tolox en aquella época, quien prohibió su uso y se sustituyó por la pirotecnia.

Cinco de días con un gran ambiente festivo y numerosas actividades y actuaciones musicales para todos los públicos. Destaca el concierto de Ziryab el sábado 17 de agosto, por la noche en la Caseta Oficial.

Feria de San Roque en Tolox 2019
Reproducir vídeo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD