Exhibición de Enganches

Feria del Centro y Exhibición de Enganches en Ronda

Se enmarcan en la Feria de Pedro Romero que Ronda celebra del 22 de agosto al 6 de septiembre

Este miércoles 2 de septiembre comienza la Feria del Centro en Ronda, 5 días en los que las calles del centro de ciudad se llenan de color, de volantes, lunares,.. y también de música, baile y mucha, mucha fiesta.

Este año el Ayuntamiento de Ronda no ha autorizado la instalación de puestos de venta ambulante en las calles del centro durante estos días para evitar problemas de seguridad en los momentos de grandes aglomeraciones de público, y a la vez, para que no se produzca una competencia directa con los establecimientos de los comerciantes rondeños. Esta actividad de venta ambulante será trasladada al espacio habilitado para ello en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’.

La medida responde a las continuas quejas de los dueños de las tiendas del centro sobre los perjuicios que les originaban la presencia de los vendedores ambulantes durante los días de Feria.

En otro orden de cosas, dentro de los actos programados para esta semana, destacamos el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda que ya va por su 39ª edición y que se celebrará el próximo domingo 6 de septiembre, a las 12.00 horas, en la plaza de toros.

El evento está organizado por el Ayuntamiento y la Real Maestranza de Caballería bajo la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía. La exhibición destaca por la calidad de los carruajes y la profesionalidad de los cocheros.

Desde las 10 de la mañana y hasta que comienzo del Concurso, sobre las 12 horas, todos los enganches permanecerán en exhibición en la calle Virgen de la Paz, donde podrán ser contemplados por todas las personas que lo deseen.

Y para los que quieran entrar a la Plaza y disfrutar de la exhibición, las entradas tienen un precio muy asequible entre 2 y 3 euros.

 

te puede interesar

Silvema convoca un certamen de cortometrajes

Silvema convoca un certamen de cortometrajes

La Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción cumple 30 años y lo quiere celebran con un certamen de cortometrajes.