Feria El Burgo 2015

Feria El Burgo 2015

La Feria de El Burgo se celebra del 27 al 30 de agosto

El Burgo se viste de gala esta semana para celebrar la Feria en honor a su patrón San Agustín. Durante cuatro días diversas actividades lúdicas, deportivas y musicales llenarán de ambiente las calles del pueblo. Son numerosas las personas que residen fuera y que vuelven cada año por estas fechas para pasar unos días de fiesta y reencuentro con familiares y amigos.

La Feria empieza el jueves 27 por la mañana con actividades deportivas en la piscina municipal; ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con un pasacalles infantil. A las 23 horas comenzará oficialmente la Feria con el pregón desde el Ayuntamiento a cargo de Manuel Damián Cantero Berlanga.

A las 00.00 el cielo se llenará de color con el espectáculo de fuegos oficiales y, a su finalización, se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de la Orquesta Crucero y el Trio Virtual.

El viernes es el día grande, el dedicado a San Agustín. A las ocho de la mañana, la banda de cornetas y tambores se encarga de despertar a los vecinos con la Diana Floreada.

cartel feria el burgo

 

 

Sobre las 11.30 horas, tras la misa en la Iglesia de la Encarnación se procesionará al patrón por las calles del pueblo bajo una estruendosa cohetada.

Y tras otro día de mucha fiesta el sábado, el domingo de madrugada, la despedida también será ruidosa con la Gran Traca Final y la suelta de los toros … de fuego.

Programa Feria de El Burgo 2015

te puede interesar

La Gran Cohetá de El Burgo en San Agustín

La “Gran Cohetá” de El Burgo en San Agustín

La tradición a la pólvora está muy arraigada en el municipio de El Burgo. Desde hace muchos años el 28 de agosto se celebra San Agustín con la tirada de centenares de cohetes. Para que todo funcione de manera correcta y organizada se ha creado ...