feria parauta 2015

Feria Parauta 2015

Se celebra los días 7,8 y 9de agosto

El municipio de Parauta celebra este fin de semana la Feria en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Esta pequeña localidad se viste de gala durante estos días para celebrar su feria,  contando con actuaciones, bailes, diversión y momentos para compartir con los familiares y vecinos.

Las Fiestas  comienzan con la procesión de la Patrona del municipio, la Virgen del Rosario y posteriormente la feria de día, con la música como testigo, que toma el protagonismo, además de actuaciones y divertidos concursos.

Antiguamente la feria se celebraba en octubre ya que el 7 de octubre es el día de la  Virgen del Rosario pero dado que muchas personas oriundas del pueblo no podían asistir en estas fechas al estar trabajando fuera, se decidió cambiarla a agosto para que todos pudieran disfrutar de las fiestas durante sus vacaciones. De esta manera, la feria se convierte en momento y lugar de encuentro de familiares y amigos que tuvieron que salir fuera por motivos laborales.


 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...