Feria de San Roque en Tolox

Feria de San Roque en Tolox

La Feria de San Roque se celebra en Tolox del 12 al 16 de agosto

El 16 de agosto es la procesión de San Roque

Durante el mes de agosto Tolox celebra varios actos festivos en honor a su patrón, San Roque.

El pasado 8 de agosto se trasladó la imagen de San Roque desde el templo hasta la ermita en la tradicional Romería. Y, este fin de semana, se pone el colofón a este ambiente festivo con cinco días de Feria, del 12 al 16 de agosto.

Feria de San Roque en Tolox
Ampliar Cartel Oficial

La Feria comienza, como suele ser habitual, con el clásico pregón el viernes por la noche. Será en el Salón del Mercado Municipal a cargo de D. Ruiz Gallardo. Posteriormente, la gran traca, el toro de fuego y el encendido del alumbrado marcarán el inicio de la fiesta.

Pero, sin duda, el día grande de estas jornadas festivas es el 16 de agosto, la “Cohetá”. San Roque sale en procesión por las estrechas calles del municipio escoltado por sus feligreses que van lanzando a su paso miles de cohetes, se calcula que hasta 60.000.

Como dato curioso, hasta el año 1864, la procesión se acompañaba con los disparos de armas de fuego. Fue José Valentín García, alcalde de Tolox en aquella época, quien prohibió su uso y se sustituyó por la pirotecnia.

Se puede consultar el programa completo de la Feria en el siguiente enlace: Feria de San Roque 2016

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...