25.000 velas iluminarán el XXIV FESTIVAL DE GUARO

25.000 Velas iluminarán el XXIV Festival Luna Mora de Guaro. Los próximos días 9 y 10 de septiembre la música arábigo-andalusí-sefardí tomara las calles y plazas de Guaro.

El Festival de la Luna Mora de Guaro es uno de los festivales con más encanto de toda la provincia de Málaga que reúne cada año durante un fin de semana a miles de personas que quieren disfrutar de una noche mágica a la luz de las 25.000 velas que darán calor y color al municipio.

El Festival de Guaro es una celebración de la multuculturalidad; ya que en él quedan representadas las  tres civilizaciones que convivieron de forma pacífica durante el medievo en esta villa: cristiana, musulmana y sefardí.

Durante estas dos noches se organizan numerosas actividades para todos los públicos: talleres, zoco morisco, pasacalles, gastronomía, exposiciones, cuentacuentos …

La música tiene un papel muy destacado en la programación de la Luna Mora. Se podrá disfrutar de conciertos de música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco.

En la plaza principal de Guaro se instala el zoco medieval de artesanos donde se venden productos artesanales y de gastronomía local. Los comerciantes, ataviados con trajes de época para no desentonar, ofrecen a los visitantes té verde y repostería tradicional.

Festival Luna Mora de Guaro

Este año contará con las actuaciones de Fangoria, el viernes 9 de septiembre. El sábado tendrá lugar el  concierto de El Arrebato. Ambos conciertos se celebrarán a las 23:00 horas en las instalaciones deportivas «El Puerto».

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de: www.giglon.com – Fangoria y www.giglon.com – El Arrebato.

CARTEL OFICIAL - XXIV FESTIVAL DE GUARO

6 y 7 de Septiembre - Calles de la Villa

Zoco Morisco de Artesanos

17:00 hora: Apertura del Zoco Morisco de Artesanos

Al caer la tarde se abre el Zoco de Artesanos que recrea el zoco morisco de la época con sus artesanos vestidos a la antigua usanza. 

Queda instalado en la vía principal de la Villa, Avenida de Andalucía y Plaza de la Constitución. Los visitantes podrán disfrutar de un mercado de más de cien puestos de artesanía y degustar algunas delicias gastronómicas desde el atardecer hasta la madrugada. El recorrido está iluminado por miles de velas por donde pasarán bailarinas, pasacalles, narradores,…

6 y 7 de Sept. - Jaima, Calles del casco urbano

Taller Dibuja con velas

17:30 horas: Taller Dibuja con velas

El taller de «dibuja con velas» está dirigido a los más pequeños, que podrán crear dibujos con velas que se situarán en las calles del municipio. 

Tendrá lugar en la Jaima de Talleres, situada en la Avenida de Andalucía junto a la Jaima de Información.

6 y 7 de Septiembre - Calles de la Villa

Encendido de Velas

18:00 horas: Comienza el Encendido de Velas

Los vecinos y visitantes realizarán el encendido de más de 25.000 velas, distribuidas por el casco antiguo de la Villa de Guaro, quedando únicamente iluminado por su luz.

6 y 7 de Septiembre - Salón de usos múltiple

Exposición de fotografía

18:30 hora: Exposición de fotografía

Exposición de fotografía, de la «Asociación cultural de fotógrafos de Matagallar Coín». En el Salón de Usos Múltiple.

La Asociación, nace para promover, divulgar y preservar valores sociales, antropológicos, paisajísticos, artísticos y ambientales de Coín, de la comarca del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, de la provincia de Málaga y de Andalucía …. a través de la imagen fotografíca.

Luna Mora Guaro

XXIV
Festival de Guaro
Noche de la "Luna Mora"

6 y 7 de Sept. - Zoco morisco de artesanos

Cuentacuentos

21:00 hora: Cuentacuentos

Cuentacuentos y Narración vuelven con narraciones para adultos. Trenzando las palabras, mezclándolas con su propio y mágico aliento, amasando cada una de las expresiones usadas, las narradores nos invitarán a recorrer el mundo de los cuentos para adult@s, haciéndonos saborear esas historias cocinadas a fuego lento para disfrute y goce de los oyentes.

6 y 7 de Sept. - CALLES DE GUARO

Pasacalles Luna Mora

21:30 hora: Pasacalles

Nuevamente la diversidad cultural estará presente llena de color, música, bailarinas, titeres, duendes y brujas que llenarán las calles del pueblo para esa noche. Con un toque de humor desenfadado, ritmo vivo y de origen muy universal. Una divertida puesta en escena que será una de las atracciones para este fin de semana.

6 y 7 de Septiembre - Plaza de los Cuentos

Taller de Henna

22:30 hora: Taller de Henna

De la mano de especialistas, podremos realizarnos bonitos tatuajes con henna natural. El arte de la pintura corporal sigue siendo, todaví­a hoy, la expresión de un intenso culto a la belleza. El tatuaje con  henna era un modo de ornamentación muy utilizado en la cultura oriental; podremos salir con un bonito diseño en las Jaima Talleres en la Plaza de los Cuentos.

talleres-zoco morisco-pasacalles gastronomia-conciertos

6 y 7 de Sept. - inst. deportivas "El Puerto"

23:00 hora: Conciertos de Fangoria y El Arrebato

Este año contará con las actuaciones de Fangoria,  el viernes 9 de septiembre y el sábado tendrá lugar el  concierto de El Arrebato. Que serán para esta edición la banda sonora de Las Noches de Luna Mora de Guaro.

Ambos conciertos se celebrarán a las 23:00 horas en las instalaciones deportivas «El Puerto».

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de: www.giglon.com – Fangoria y www.giglon.com – El Arrebato.

6 de Septiembre - Centro Cultural Al-Ándalus

Miniconcierto

00:45 hora: Música y Danza de Oriente Medio y Al Andalus por "Nuba Garnati"

Música fusión flamenco árabe. Esta formación musical logra una simbiosis entre el sonido tradicional árabe con el flamenco como máximo exponente de la música andaluza, combinando elementos musicales novedosos sin perder la frescura del legado musical andalusí.

La instrumentación se compone de instrumentos melódicos como el Laúd árabe, el Kanun o la Guitarra española. Todo esto acompañado por temas espirituales sufíes con música andalusí, pasando por delicados Samai o exquisitos Mawawil (poesía cantada), músicas de Oriente Medio. Música y danza que se fusionan para deleitar al público con el arte y la cultura oriental.

7 de Septiembre - Centro Cultural Al-Ándalus

Miniconcierto

00:45 hora: Fusíon flamenco - árabe, amenizada por "Al Qantara"

Una fusión original de flamenco árabe vibrante de Oriente Medio.

Unidos para traer a nuestros días el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval mediante arreglos propios basados en la investigación y el conocimiento de varios estilos musicales.

Un concierto didáctico, recalcando los pilares fundamentales de la música y la historia sefardí como el papel de la mujer en la transmisión de la música o la trascendencia de esta música en la actualidad.

 

Descubre Guaro ...

Qué visitar en Guaro

Guaro presenta un entramado urbano herencia de su pasado árabe, ...
+ info

ENTORNO NATURAL

El entorno presenta un paisaje donde predominan el olivo y el almendro situado dentro de la Sierra de las Nieves.
+ info

SENDEROS

El paisaje de Guaro está dominada por las plantaciones de olivos y almendros. Posee una rica y variada flora y fauna que puede conocerse gracias a la red de senderos que los recorre los montes de Guaro alto y Ardite.
+ info

COMPARTE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL TIEMPO

°
___
______
  • Low Temp. ___°
  • High Temp. ___°
___
______
septiembre 25th 2022, domingo
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • LUN 26
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 27
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 28
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 29
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 30
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 1
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.