Fiesta de las Mayordomas de Guaro

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

El 7 y 8 de diciembre Guaro celebra una de sus fiestas más emblemáticas: Las Mayordomas.

La celebración de las Mayordomas de Guaro es una de las fiestas más antiguas que se celebra en la Sierra de las Nieves. Tiene su origen en el año 1854 cuando la Iglesia Católica promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.

Todos los años, desde entonces, se eligen de dos a seis chicas del pueblo con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, que serán las Mayordomas de la Virgen.

Ellas se encargarán durante todo ese año del cuidado y el adorno de la imagen. Su nombramiento finaliza con esta celebración en la que se saca en procesión la imagen acompañada de sus Mayordomas.

La procesión en sí supone ya todo un espectáculo lleno de fuegos artificiales, luz y color, con bandas de música y cánticos por todo el itinerario.

una de las fiestas más antiguas que se celebra en la Sierra de las Nieves

Este mismo día, 8 de diciembre, se nombrarán las nuevas mayordomas que serán las nuevas encargadas del custodio de la imagen.

Se trata de una celebración tradicional muy arraigada en el municipio y que atrae cada año a numerosos visitantes.

CARTEL OFICIAL

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...