Fiesta del Conejo 2015

Fiesta del Conejo 2015 en Parauta

La Fiesta del Conejo de Parauta se celebra el próximo sábado, 14 de noviembre

Parauta celebra desde hace ya ocho años esta Fiesta del Conejo declarada de Singularidad Turística Provincial. Con esta celebración pretende dar a conocer uno de los productos que en otros tiempos fue una base fundamental de su gastronomía y de su tradición culinaria.

Durante la jornada se elaboran diferentes platos con el conejo como ingrediente principal y siguiendo siempre recetas tradicionales. Todo ello acompañado, como no podía ser menos, de buen vino dulce.

Vecinas y vecinos del pueblo elaboran los productos que se reparten durante la jornada, también se suele hacer una arroz popular para compartir con todos los asistentes.

Habrá verbena, actuaciones de verdiales, flamenco y degustación de repostería tradicional.

El baile de los Verdiales constituye una de las expresiones culturales con más fuerte arraigo en el territorio malagueño, sobre todo en zonas de campo. No hay normas rigoristas y en cada lugar tiene una forma concreta de representación. Los verdiales de Parauta gozan de gran fama y tradición.

La Fiesta del Conejo de Parauta supone además una oportunidad para visitar el Alto Valle del Genal que en esta época está vestido de los colores ocres y marrones que lucen las hojas de los castaños antes de caer.

Fiesta del Conejo 2015

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén