Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Fiesta del Corpus Christi en Yunquera

Fiesta del Corpus Christi en Yunquera

El Corpus Christi se celebra en Yunquera el jueves, 20 de junio, fiesta local.

La fiesta del Corpus Christi es una celebración tradicional que se celebra en numerosos pueblos de la provincia. Una explosión barroca y colorista de custodias de plata, templetes dorados, música y guiones y banderas de cofradîas que se remonta a siglos pasados. 

 

Yunquera es uno de los municipios donde más arraigada está la tradición del Corpus, de hecho es uno de los pocos que se celebra cuando corresponde, el jueves y no el domingo, ya que es fiesta local en el municipio.

 

Los vecinos se implican adornando plazas y calles con mantones, arcos hechos con plantas (palmeras, helechos) y suelos cubiertos con hierbas aromáticas como almoradux, tomillo o romero.

Se colocan altares con la imagen de Cristo en los que se va parando la procesíón para orar en cada uno de ellos. Procesión que va acompañada por un grupo de niños que han hecho la Comunión en ese año.

Una fiesta tradicional que, más allá del sentimiento religioso, se convierte en un auténtico espectáculo para los sentidos al contemplar las blancas calles de Yunquera engalanadas y cubiertas con una alfombra de plantas mientras desde los balcones se lanzan pétalos de flores al paso de la custodia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD