Fiesta de las Mayordomas en Guaro

Fiesta de las Mayordomas en Guaro

La Fiesta de las Mayordomas se celebra el 7 y 8 de diciembre en honor de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.

La Fiesta de las Mayordomas de Guaro es una de las más antiguas de la Sierra de las Nieves. Su origen se remonta hasta el año 1854, en el que la Iglesia Católica promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción.

Fiesta de las Mayordomas en Guaro
Ampliar Cartel Oficial

Todos los años, desde esa fecha, se eligen de dos a seis chicas de la localidad de entre 14 a 16 años, que serán las Mayordomas de la Virgen. Ellas se encargarán durante todo ese año del cuidado y el adorno de la imagen. Su nombramiento finaliza con esta celebración en la que se saca en procesión la imagen de la Virgen, acompañada de sus Mayordomas. A su camino acuden los vecinos de Guaro y numerosos visitantes.

La procesión en sí supone un espectáculo lleno de fuegos artificiales, luz y color, con bandas de música y cánticos por todo el itinerario.

El día 8 de diciembre se nombrará a las nuevas mayordomas que serán las encargadas de la custodia de la imagen el siguiente año. 

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.