Huertos Urbanos

Finalizan los trabajos de los huertos urbanos en Ronda

Finalizan los trabajos de los huertos urbanos en Ronda

Estos días están finalizando los trabajos para la construcción de  los huertos urbanos municipales situados en la  Cruz de San Jorge y se espera que los vecinos puedan empezar a disfrutar de ellos el próximo mes de mayo.

Serán en total 42 parcelas que saldrán a sorteo después de la Semana Santa entre las cerca de 150 personas que han presentado solicitudes para su adjudicación. Este sorteo se realizará atendiendo las características de los demandantes, ya que existen diferentes perfiles, como pueden ser jubilados, jóvenes, desempleados, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.

La realización de esta obra ha supuesto una inversión de 50.000 euros, cantidad aportada de forma íntegra por la Diputación Provincial de Málaga.

Las parcelas serán gestionadas por Silvema Serranía de Ronda y en ellas se podrán cultivar verduras y hortalizas y atenderán principalmente la demanda existente en de San Rafael, Cruz de San Jorge y San Cristóbal, la zona más poblada de la ciudad.

Se estudia poder ampliar el terreno dedicado a huerta , una vez finalizado este proyecto, para cubrir la demanda de todos los ciudadanos que se han interesado en disponer de estas huertas urbanas.


te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...