Cortijo Finca la Capellanía

El Burgo, ocupa una elegante casa de campo del siglo XVIII. Cortijo Finca la Capellanía

Cortijo Capellanía es una construcción del siglo XVII rehabilitada en alojamiento rural. Cuenta con 600 m2 en la misma edificación con 3 Casas Rurales que se alquilan para un único grupo y un gran Salón independiente con barra de bar, chimenea y terraza comunicada con la piscina:

Casa “Ronda” tiene una capacidad para 10 plazas en 5 habitaciones. Es la principal del Cortijo, con una superficie de 350 m2 y una segunda planta dedicada en exclusiva a una espaciosa suite con chimenea propia, W.C y cama de matrimonio. En planta baja hay otra suite con cama de matrimonio y W.C, y 3 habitaciones dobles con 2 W.C comunes

Casa “El Burgo” y Casa “Yunquera” tienen 4 plazas cada una con 2 habitaciones dobles. En total 8 plazas y 2 W.C extra.

Salón “Honesto”, es el lugar de encuentro del Cortijo, un espacio común diferenciado de la zona de alojamiento, con ambiente taurino y una colección de carteles de la Feria de Málaga. De unos 50 m2 con chimenea, barra, frigorífico, mobiliario y Home Cinema.

Todas las estancias se han rehabilitado respetando su arquitectura original, con algunos techos con vigas de madera de más de 4 metros de altura. En su decoración se ha buscado el confort y la calidez, mezclando muebles y cuadros de antiguos cortijos andaluces con sofás y tapizados actuales.

En la zona exterior se comparte, 6000 m2 con patios, porches, cuadras, pistas para montar a caballo, huerto con frutas y hortalizas ecológicas, piscina de 12×5 m con zona de solarium equipada con tumbonas y sombrillas; parking y horno de leña ubicado en un patio del cortijo, junto a la piscina, donde se pueden preparar comidas de todo tipo y carnes a la brasa, además dispone de barbacoa de apoyo. 200 hectáreas de finca para dar un paseo y visitar a las yeguas y potros, realizar rutas de senderismo, bicicleta y a caballo con acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Desde el Cortijo el paisaje es de parcela de labor dominada con el verde de los trigos en invierno y el ganado pastando en verano. Conforme ascendemos a cotas más altas el paisaje es de frondosos bosques de pinos y encinas, y al fondo se divisan los protegidos pinsapares de Yunquera sobre lomas calizas. En dirección El Burgo la finca se aproxima a zonas de arroyos que alimentan al Río Turón, donde se permite el baño, y desde allí a bosques cerrados de pino carrasco que se puede recorrer camino del Área Recreativa de La Fuensanta.

La propia Finca alberga formaciones naturales y arqueológicas de interés, como una Encina centenaria de gran porte, la cuale aprovecha por su sombra como cobijo para los momentos de descanso y aperitivos que se hacen durante las rutas a caballo.

Observaremos numerosos sitios de la finca que reciben la visita de jabalíes, a la vez que no es raro divisar otras especies de avifauna como el Águila Real sobre los cerros en las inmediaciones de La Finca, y, con mucha suerte, algunos de los pocos ejemplares de Águila Perdicera, ésta última en peligro de extinción.

Contacto:
Teléfono: (+34) 645 18 17 77
Email: cortijocapellania@gmail.com

piscinaWifiMascotaCalefacción
de tapas por El Burgo
senderos de El Burgo
que visitar en El Burgo
entorno natural El Burgo

Máximo 4 personas

te puede interesar

Casa Río Turón

Casa Rio Turón

Se encuentra situada a las afueras de El Burgo, en un lugar totalmente privilegiado, junto al río Turón y con unas impresionantes vistas al casco histórico del municipio. Se trata de una casa ...