Finca La Nava ejemplo de desarrollo sostenible en plena Sierra de las Nieves.

Finca La Nava ejemplo de desarrollo sostenible en plena Sierra delas Nieves

Finca La Nava ejemplo de desarrollo sostenible en plena Sierra de las Nieves.

La Nava es una finca de aproximadamente 800 hectáreas ubicada en el término municipal de Parauta en pleno corazón de la Sierra de las Nieves.

Su interior alberga especies vegetales de elevado valor ecológico como el pinsapo, el pino,la encina, el alcornoque o el quejigo. También cuenta con una importante presencia de fauna silvestre, se pueden ver gamos,muflones, jabalíes o corzos moriscos en proceso de reintroducción. Como actividad ganadera la finca La Nava cría la vaca pajuna, una especie bovina autóctona en peligro de extinción.

La Finca pertenece a una familia que la gestiona desde hace más de 45 años. Realiza actividades cinegéticas, forestales, turísticas y ganaderas, todas ellas perfectamente estudiadas para que puedan coexistir de modo que se aproveche el medio natural pero respetando su conservación y el equilibrio medioambiental.

La actividad cinegética promueve el turismo y, al mismo tiempo, ayuda a controlar y mantener constante la población de la fauna salvaje. El dinero obtenido por estas actividades se emplea en actuaciones en los bosques de la finca para prevenir incendios forestales o plagas, propiciando la regeneración y mantenimiento de la masa forestal. Y esto no acaba aquí, la madera obtenida en estas actuaciones de mantenimiento forestal se utiliza para calentar las casar rurales con las que cuenta el cortijo.

La Finca La Nava dispone de tres casas rurales que pueden albergar hasta 20 personas. Se pueden realizar rutas a caballo y caza fotográfica y, todo ello, en un entorno único de la Sierra de las Nieves.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...